Comité de Ayuda Familiar

SEDUC cuenta con un Comité de Ayuda Familiar, que funciona hace más de 30 años para acoger a las familias con dificultades económicas, pudiendo otorgar descuentos en casos particulares.

En la actualidad este comité está conformado por José Correa Errázuriz (presidente), Óscar Mercado Trujeda y Francisco Javier Ureta Hurtado.

Dentro de este comité, y con motivo de la contingencia sanitaria que hoy vive el país, se ha constituido a partir del mes de abril un comité evaluador para atender las solicitudes de descuento de colegiatura que se reciben a través de la ficha electrónica habilitada para estos efectos. Conforman esta instancia las siguientes personas:

Óscar Mercado T.

Director de Administración y Finanzas de SEDUC desde el año 2012 y miembro del Consejo Directivo desde 2013.
Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago. Anteriormente fue Gerente de Logística de Viña Santa Rita. Es profesor de Economía en el Colegio Tabancura. Se titulará este año de Magíster en Mediación Familiar por la Universidad de los Andes.

Francisco Javier Ureta H.

Director de Personas y miembro del Consejo Directivo de SEDUC desde el año 2013.
Ingeniero Agrónomo de la Universidad Mayor. MBA -ESE de la Universidad de los Andes. Máster en Educación MAEF del Centro Villanueva, Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Dirección de Recursos Humanos y en Finanzas, por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Antes de incorporarse a SEDUC en 2009, trabajó por 13 años en el sector financiero como ejecutivo comercial en Factoring Security, Banchile Factoring, BCI Factoring y Santander Factoring. Ha sido profesor de Religión, Química y Biología en el Colegio Cordillera.

María Fernanda Arias C.

Jefe de Administración y Finanzas de SEDUC desde el año 2016.
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica. Profesora de Economía en el Colegio Huelén.