La “First Lego League” es la competencia de robótica escolar más grande del mundo, ya que en ella participan 400.000 jóvenes de 110 países. Y este año, hubo cinco colegios SEDUC que tomaron el desafío de competir en esta actividad: Los Andes, Huelén, Los Alerces, Tabancura y Huinganal, los cuales tuvieron una destacada participación gracias al trabajo de sus profesores y alumnos.

               Este año, la competencia tuvo como tema “Las Energías Renovables”. Bajo ese criterio, nuestros alumnos pusieron en práctica todos sus conocimientos de robótica, así como otras habilidades como el trabajo en equipo, la disciplina y la constancia.

               Alejandro Rojas, Subdirector de Innovación Tecnológica de SEDUC, entrega más detalles sobre esta multitudinaria competencia. “Un par de meses antes del “First Lego League”, los participantes reciben un kit, que incluye piezas para armar un robot y una superficie para hacerlo funcionar. Los alumnos se preparan durante ese período de tiempo, y el día de la competencia, los jueces evalúan no solamente que el robot funcione correctamente, sino que también la presentación del proyecto y otros aspectos, como el compañerismo entre los integrantes del equipo y que trabajen colaborativamente”, señala.

               ¡Felicitamos a todos los profesores y alumnos que participaron del “First Lego League”!