En la imagen, en la parte superior de izquierda a derecha: José Ignacio Díaz (Director General de SEDUC) y Óscar Mercado (Director de Administración y Finanzas de SEDUC); en la parte inferior de izquierda a derecha: José Ignacio Bengoa (Presidente del Directorio de SEDUC) y Armando Gómez (Director Ejecutivo de los colegios ASPAEN).

SEDUC recibió una destacada visita: se trata de Armando Gómez, Director Ejecutivo de ASPAEN, que es la red de colegios y preescolares privados más grande de Colombia, presente en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras. Tal como nuestros colegios, los establecimientos de ASPAEN nacieron inspirados en las enseñanzas de san Josemaría, y también reciben atención espiritual por parte de la Prelatura del Opus Dei.

               Durante su estadía en Chile, el directivo de ASPAEN se reunió con el Consejo Directivo y el presidente del directorio de SEDUC Central, y también visitó el Colegio Cordillera. En el permanente afán de SEDUC de intercambiar experiencias educativas con instituciones del extranjero, en dichas reuniones se abordaron diversos temas: formación humana y cristiana, organización jurídica y gobiernos corporativos de los colegios, y aspectos administrativos, entre otros.

               En la siguiente entrevista, Armando Gómez nos entrega más detalles de su fructífera visita a SEDUC.

¿Cuál es su balance de la visita que realizó a SEDUC?

“El balance es muy positivo. Se han hecho muchas amistades y se generó más cercanía con las personas que trabajan en SEDUC. Yo creo que lo más importante es que son personas muy amables. También fue muy valioso el compartir perspectivas sobre nuestros colegios en América Latina”.

¿Qué temas se abordaron en la visita?

“Se compartieron todo tipo de asuntos. Para mí fue muy importante ver cómo se organizan para la formación de los niños. Esta formación permite generar personas de bien y jóvenes con ganas de aportar. Me gustaron mucho las reuniones que tuvimos en SEDUC Central, donde compartimos diversas perspectivas sobre cómo nos organizamos, y también cómo brindar apoyo a los colegios en la parte administrativa.

Dentro de mi estadía en Chile, también visité el Colegio Cordillera, y me llamó la atención, por ejemplo, cómo tienen todo organizado en temas como la música, que es una de las áreas importantes a desarrollar en nuestros colegios”.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención de SEDUC y sus colegios?

“De SEDUC me ha impresionado positivamente la potencia académica que tienen los colegios, y la forma en cómo se han ido desarrollando en la medida que más familias se sienten atraídas por su proyecto educativo. Son un gran aporte para la sociedad en Chile. Hay mucho que aprender de los colegios SEDUC”.