Una de los efectos de la pandemia fue la aceleración de la implementación del plan tecnológico en nuestros colegios. En este sentido, es de gran importancia la permanente capacitación en este tema, y el compartir experiencias con otras instituciones, tanto de Chile como del extranjero.

               A raíz de lo anterior, una delegación compuesta por el Subdirector de Innovación Tecnológica de SEDUC, Alejandro Rojas; la profesora Carmen Cruzat, Jefa del Departamento de Tecnología del Colegio Los Andes; la profesora Ana María Swett, Jefa del Departamento de tecnología del Colegio Huelén; y la profesora y coordinadora del Colegio Los Alerces, María Paz Larraín, asistieron al Congreso ISTE Live 2022, llevado a cabo en New Orleans, Estados Unidos.

               Este congreso es el encuentro más importante a nivel mundial de tecnologías para la educación. En esta oportunidad pudieron experimentar con las nuevas tendencias en educación y tomar ideas para implementar en los colegios, de manera de avanzar en la adopción de nuevas metodologías. 

               Según Alejandro Rojas, los principales temas abordados fueron “STEM,  Google Workspace y Chromebooks, robótica, nuevas metodologías apoyadas por aplicaciones, currículum flexible, inclusión y ciudadanía digital”, señaló.