En el auditorio del Colegio Tabancura se realizó la ceremonia de titulación del curso “Profesores que dejan huella”, en el que 148 profesores de nuestros colegios recibieron su diploma después de varios meses de estudio y trabajo.

               El curso “Profesores que dejan huella”, debido a la pandemia, se realizó de forma online, contando con la colaboración de la empresa Emotiva que se encargó de la implementación técnica de las clases.

Este curso es un programa de inducción sobre el ideario de SEDUC, dirigido a los profesores. En él, los docentes aprendieron diversas temáticas que son fundamentales dentro de nuestro proyecto educativo, como la educación personalizada, el rol de los tutores, la relación colaborativa padres – colegio, formación profesional y la persona humana, entre otros.

               En la ceremonia, el Director de Formación y Estudios de SEDUC, Gonzalo Celis, felicitó a los docentes que se titularon y valoró el profundo legado que un buen profesor puede transmitir a sus alumnos. Luego, ocho profesores hicieron una evaluación del curso, destacando diversos aspectos que aprendieron en los módulos de trabajo.

               En la siguiente entrevista, la coordinadora del curso, Leonor Silva, explica más detalles de “Profesores que dejan huella”.

  • ¿Cuál es la evaluación que hace del curso?

“El curso fue muy bueno, me pareció estupenda la modalidad, los contenidos aprendidos, los videos que se mostraron, la calidad de las preguntas que se iban haciendo, etc.”

  • ¿Qué fue lo que más aprendieron los profesores?

“Aprendieron a que hay que querer a los niños, y quererlos de verdad. También aprender a entenderlos. No existe el niño que le va mal solo porque es flojo, sino porque algo tiene. El programa ayuda a preguntarse el porqué de las distintas conductas de los niños”.

  • ¿Cuál es la principal fortaleza de este programa?
  • “Este programa abarca la persona entera, desde un punto de vista filosófico y antropológico, pero también por otro punto de vista más concreto. Uno no sólo se queda con la teoría, sino que además hay una parte práctica”.