Un numeroso grupo de profesores de religión y formación de nuestros colegios participaron en el Congreso de Enseñanza de la Religión Católica, organizado por la Universidad de los Andes.

               En la ocasión, los docentes adquirieron herramientas para fortalecer sus clases de religión. El congreso contó con las exposiciones de destacados expertos, entre ellos el padre Luis Romera (Prefecto de Estudios del Opus Dei), Javier Segura (delegado diocesano de Enseñanza en Getafe, España) e Isabel Lemaitre (académica y filósofa de la Universidad de los Andes). Esta base teórica se puso en práctica, al final del congreso, con diversos talleres de trabajo.

               Entre las herramientas y conocimientos que aprendieron los profesores, destacan cómo enseñar la religión en preescolar y a los adolescentes, qué virtudes debe tener el profesor de religión, la importancia de “evangelizar educando”, y las claves teológicas para la enseñanza de la religión.

               Asimismo, los asistentes pudieron conocer experiencias exitosas en esta materia. Una de las expositoras fue la profesora del Colegio Huelén, Catalina Tapia, quien contó cómo ha ido enriqueciendo sus clases de religión con el paso del tiempo.

               Una de las profesoras asistentes, Carolina Soto – coordinadora de formación de preescolar del Colegio Huelén – valoró positivamente esta experiencia. “Todo me gustó mucho y me sirvió, tanto a nivel personal como profesional. Venía con la claridad que tenemos en nuestras manos un tremendo regalo y responsabilidad al ser profesores de Religión. De este congreso, aparte de llevarme muchas ideas de los talleres y aprendizajes de las charlas, me quedo con la idea de la importancia de mirar en profundidad el mundo interior, de descubrir la dignidad de cada alumna, de llegar al corazón, de dar testimonio y de portar esperanza anclada en Dios”, señaló.