En la imagen, Gabriela Caviedes (exalumna del Colegio Los Alerces).  Foto: www.uandes.cl       

Como es tradicional, el diario El Mercurio elaboró un listado con los 100 jóvenes líderes del país, en el cual se destaca a distintas personas bajo los 35 años que sobresalen en diversos aspectos: acción social, educación, política, salud, deporte, cultura, etc.

               En esta ocasión, nuestros colegios estuvieron muy bien representados, ya que cuatro exalumnos fueron destacados en el listado:

               Francisca Noguera (generación 2011 del Colegio Los Alerces): cofundadora de Toku, que es una fintech (tecnología financiera) que facilita el pago automático de forma amigable. Actualmente 50 empresas emplean esta herramienta.

               Felipe Hübner (generación 2006 del Colegio Tabancura): cofundador de Tarapacá Crece, organización que pretende acercar los temas de la discusión pública y los contenidos constitucionales a la sociedad civil.

               Catalina Siles (generación 2004 del Colegio Los Andes): es investigadora del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), donde busca que la familia tenga un rol crucial en la discusión pública y que las políticas públicas de los distintos ámbitos tengan esa perspectiva.

               Gabriela Caviedes (generación 2007 del Colegio Los Alerces): escritora y columnista, ha centrado su investigación en la filosofía francesa contemporánea y los estudios de género, con especial importancia en lo femenino.

               Fuente: Diario El Mercurio