La semana pasada se celebró la Semana del Libro, y nuestros colegios realizaron diversas actividades para festejarlo:

En el Colegio Los Andes, las alumnas se disfrazaron de personajes de libro y realizaron una trivia por alianzas. Al mismo tiempo, organizaron un conversatorio con el padre José Miguel Ibáñez (crítico literario de El Mercurio) llamado “Cuando se lee se desarrolla el arte de la conversación inteligente. Se aprende a pensar y escribir”.

El Colegio Tabancura organizó un simposio acerca de la importancia de leer los clásicos, y realizó un “picnic literario” en los recreos, donde los alumnos pudieron disfrutar de entretenidas lecturas y una rica colación.

El Colegio Huelén organizó un concurso del Día del Libro, donde las alumnas participaron escribiendo novedosos cuentos. Asimismo, hubo una Feria del Libro dirigida a todas las familias del colegio.

En el Colegio Cordillera celebraron el Día del Libro con variadas actividades, entre ellas un intercambio de libros, donde los alumnos compartieron entre sí sus lecturas favoritas, y publicaron un video donde profesores recomiendan sus libros favoritos.

Con la inauguración de su renovada biblioteca, el Colegio Los Alerces festejó el Día del Libro. Esto se sumó a otras actividades, como la visita de la prestigiosa autora Carol Neumann a las alumnas del primer ciclo, con quienes conversó sobre sus libros y creaciones.

El Colegio Huinganal celebró la Semana del Libro invitando a papás y mamás al colegio a hacer “cuentacuentos”. También los alumnos vinieron disfrazados de sus personajes de cuentos favoritos, y aprovecharon los recreos para sumergirse en la lectura.

Los niños del Preescolar Cantagallo y Jardín Infantil Valle Alegre celebraron la Semana del Libro viniendo disfrazados de sus personajes favoritos de cuentos.