En la imagen, el Director de Personas de SEDUC, Francisco Javier Ureta, y el Director General de SEDUC, José Ignacio Díaz, firmando el ingreso a la alianza.

Hoy 22 de abril, Día de la Tierra, SEDUC entró a formar parte de una alianza público – privada para enfrentar el crítico escenario de disponibilidad hídrica que existe en la comuna de Lo Barnechea.

               Dicha alianza consiste en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) Territorial de Eficiencia Hídrica en Lo Barnechea, en la cual participan la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO, la Municipalidad de Lo Barnechea, el Ministerio del Medio Ambiente, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Aguas Andinas y la Fundación Chile.

               En la práctica, los colegios SEDUC de la comuna de Lo Barnechea – Los Alerces, Huinganal y el Preescolar Cantagallo – en conjunto con las instituciones anteriormente señaladas, llevarán a cabo una serie de actividades para fomentar una buena educación ambiental hídrica, concientizando así sobre el consumo responsable del agua.

               En la ceremonia del lanzamiento de la alianza, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, destacó positivamente la participación de nuestros colegios en esta iniciativa. Señaló también que “las alertas que se hicieron en el pasado hoy son una realidad y el posible racionamiento de agua en la Región Metropolitana nos obliga a tomar las medidas a nuestro alcance para evitar ese escenario (…) Este acuerdo va precisamente en esa línea, porque impulsa un plan de trabajo concreto, sumando voluntades de distintos actores que son clave para conseguir cambios drásticos y permanentes”.

Fuente: Municipalidad de Lo Barnechea

Foto: Gentileza de la Municipalidad de Lo Barnechea