Formar integralmente a sus alumnos siempre ha sido un pilar de nuestros colegios, razón por el cual existen actividades extracurriculares que enriquecen este propósito. Una de ellas comenzó el pasado viernes 18: se trata del curso de habilidades comunicacionales “Mi opinión importa”, impartido por la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes.

               Este curso pretende que 30 alumnos y alumnas – de III° y IV° Medio de nuestros seis colegios – adquieran herramientas comunicacionales para ser un aporte a la sociedad. Para eso es importante que comprendan cómo funcionan las comunicaciones, para que así puedan posicionar de forma correcta sus mensajes, ideas y contenidos en un mundo cada vez más interconectado.

               “Mi opinión importa” es un curso que contiene tres grandes tópicos: “Fundamentos de la Comunicación”, que explica el proceso de la comunicación humana en los diversos contextos sociales actuales; “Discurso y Argumentación”, donde los alumnos aprenderán a comunicarse efectivamente, dominando técnicas verbales y no verbales, y conociendo a sus audiencias; y “Redes Sociales”, donde se profundizará en el conocimiento y uso de las principales redes sociales de la actualidad.

               El curso tendrá una modalidad teórica – práctica, donde se combinarán clases expositivas con ejercicios prácticos que serán evaluados. Según el coordinador del curso y académico de la Facultad de Comunicación de la U. de los Andes, José Irarrázaval, “este curso pretende crear futuros alumnos informados, que sean un aporte para la sociedad. Para eso es importante que se empapen de lo que son las comunicaciones, por eso el curso parte desde la etapa escolar, en III° y IV° Medio”.