En la imagen, la presentación de SEDUC a las profesoras del Colegio Los Andes.              

A raíz de la pandemia, los colegios del país y de SEDUC debieron hacer clases online. Un sistema que mantuvo la educación a distancia a buen resguardo, pero que debió enfrentar algunas coyunturas. Es por eso que los equipos técnicos de SEDUC realizaron una presentación para que los profesores puedan seguir enseñando bajo el plan bilingüe, “aunque hayamos tenido clases online, lo cual, a nivel país, hizo que muchas veces descendiera la exposición de los niños al idioma inglés”, según introduce Francisca Kelly, miembro del equipo técnico de inglés.

               Para lograr lo anterior, un grupo de colegios SEDUC está realizando una “planificación invertida”, totalmente contextualizada al siglo XXI. “La recepción fue extremadamente positiva. Nos pidieron que las acompañáramos en otros momentos de planificación, que volviéramos a acompañarlas porque estaban muy contentas con los resultados rápidos que pudieron obtener”, dijo Francisca Kelly luego de un taller con profesoras del Colegio Los Andes.

               Agregó que “preguntaban cómo podemos ir diferenciando entre habilidades básicas y habilidades profundas para el aprendizaje; si podían tener flexibilidad entre la aplicación de objetivos de aprendizaje de ciencias naturales y ciencias sociales; y cómo podemos trabajar interdisciplinariamente áreas del aprendizaje como inglés, ciencias naturales, ciencias sociales o arte” (estas últimas tres asignaturas se imparten en inglés).