Poco a poco, las pistas de atletismo de nuestros colegios vuelven a ser protagonistas de grandes tardes deportivas. Y nuestros atletas lo agradecen, ya que después de meses de entrenamiento, nuevamente sienten la adrenalina de la competencia al más alto nivel.

               Es por eso que tanto nuestros colegios masculinos (Tabancura, Cordillera y Huinganal) y los femeninos (Los Andes, Huelén y Los Alerces) organizaron un Interescolar de Atletismo SEDUC. “La idea nace de los encargados de atletismo de los tres colegios, e impulsado fuertemente por los atletas que querían competir y medirse con el resto”, explica Esteban Meyer, profesor de Educación Física del Colegio Huinganal. En el caso del interescolar masculino, participaron 100 atletas en diversas competencias: pruebas de velocidad, salto, lanzamiento, postas y carreras de fondo, en diversas categorías.

               Mientras que en el interescolar femenino, solamente compitieron alumnas de 5° y 6° básico, sumando un total de 90 atletas de los tres colegios. Hubo pruebas como salto largo, 50 metros planos, posta estafeta, lanzamiento de pelotita y cross country. “El motivo del encuentro fue principalmente motivacional, volver a retomar y encantar a las atletas a este lindo deporte”, señala Josefina De Tezanos – Pinto, docente de Educación Física del Colegio Los Alerces.

               Ambos profesores coinciden en los valores que entregan este tipo de actividades. Según Esteban Meyer, los alumnos adquieren “el respeto, la empatía, el compromiso, y a la vez la competencia vista desde el lado de la superación personal y de equipo, las cuales son constantes en nuestro trabajo”. Josefina De Tezanos – Pinto agrega que las alumnas adquieren virtudes como “la alegría, amistad, fraternidad y compañerismo”.