En el marco del programa “Aprender a Amar”, todas las alumnas de IV Medio de nuestros colegios femeninos (Los Andes, Huelén y Los Alerces) participaron en un enriquecedor panel de conversación, que en esta ocasión fue moderado por dos alumnas del Colegio Los Andes. En él, se abordaron dos temáticas: compromiso educacional y compromiso político.

Esta actividad se enmarca en el ciclo “Paneles de conversación en torno al compromiso con el futuro de Chile“. Es por eso que el próximo martes se abordarán también otros dos temas: los compromisos ecológicos y sociales.

En el primer panel de conversación expusieron dos invitados. En el área educacional, la relatora fue Teresita Irarrázaval, quien abordó su trayectoria e interés sobre la educación, desde que realizaba preuniversitarios a alumnos de escasos recursos estando ella en el colegio y la universidad, para luego trabajar en Enseña Chile, donde impartió clases a alumnos de II° Medio. Actualmente se desempeña como directiva del Colegio CREE de Cerro Navia.

El segundo invitado fue Tomás Bengolea, quien es presidente de la Fundación Chile Siempre. En el panel abordó su inquietud por la política y el país desde que estaba en el colegio, y cómo se puede ayudar a la gente a través de la actividad política.

El panel estuvo increíble, hubo testimonios esperanzadores y positivos“, señala la Subdirectora de Formación de SEDUC, Magdalena Ibáñez.