En su edición del domingo 22 de noviembre, el diario El Mercurio publicó un reportaje sobre los nuevos hábitos y prácticas que han debido implementar las enfermerías de los colegios a raíz del retorno a clases, en medio de la pandemia del covid-19.

En dicho reportaje fue entrevistada la enfermera jefe de nuestros colegios, Verónica Álvarez, quien comentó cómo nuestras enfermerías se adaptaron a la nueva realidad sanitaria. Según ella, desde mayo “hubo un intenso trabajo enfocado en lograr la mayor seguridad posible para toda la comunidad escolar ante un eventual retorno, desarrollando todos los protocolos con relación a identificación de un caso sospechoso, medidas de higiene, uso de elementos de protección personal y normas de operación del colegio, que aseguren la trazabilidad de eventuales casos. Además, se desarrollaron protocolos de información y capacitación para todos los segmentos de la comunidad escolar”.

Asimismo, especificó que a los enfermeros y enfermeras de nuestros colegios les corresponde estar presente tanto al ingreso como a la salida de los alumnos, instancia donde se les mide la temperatura, y también se hacen presentes en “los recreos asegurando que mantengan las distancias, utilicen bien las mascarillas y se cumplan los protocolos. También hemos tenido que apoyar más a todos los estamentos en la correcta utilización y retiro de los elementos de protección personal”.