Después de dos años en el que volvieron a ser alumnos, tres de nuestros profesores obtuvieron su título en Pedagogía Media en Religión Católica, carrera impartida por la Universidad de los Andes.

Se trata de Rafael Vergara (Director del Colegio Huinganal), Francisco García – Huidobro (Subdirector del Colegio Huinganal) y Carolina Martínez (profesora del Colegio Los Andes).

Según se describe en su página web, la carrera de Pedagogía Media en Religión Católica “recoge una de las áreas de formación que integra la visión del hombre y la sociedad acorde a la ley moral natural y la fe cristiana; busca irradiar en la sociedad un modo de vida coherente con la verdad cristiana y, con el cultivo del saber superior, servir a la sociedad difundiendo la verdad iluminada por la fe católica”.

Dado lo anterior, la carrera abarca una gran variedad de contenidos, tanto académicos como pedagógicos. Entre ellos, antropología, Doctrina Social de la Iglesia, teología, ética y el estudio de la Biblia; para concluir con un seminario de investigación, práctica y examen de título.