Con gran alegría comunicamos que el próximo lunes 19 de octubre, los colegios Los Alerces y Huinganal reabrirán sus puertas para el reinicio de las clases presenciales, después de seis meses de suspensión como consecuencia de la emergencia sanitaria que vive el país.

               El retorno a clases presenciales se enmarca dentro de los criterios definidos por el Ministerio de Educación:

               Gradualidad y flexibilidad: según el plan “Paso a Paso”, estando en Paso 3, volverán a clases presenciales las alumnas de III° y IV° Medio en el Colegio Los Alerces, para realizar actividades acotadas: reforzamiento y ensayos de la Prueba de Transición, entrenamientos deportivos y actividades de acción social, entre otras. En el caso del Colegio Huinganal, primero entrarán los alumnos de I° Medio y luego los de 8° básico.

               Voluntariedad: se respeta la voluntad de las familias que prefieran no enviar a sus hijos a clases, y para ellos se mantendrá la educación a distancia como canal principal para la entrega de contenidos académicos.

               Seguridad: nuestra prioridad es contar con todas las medidas de seguridad para nuestros colaboradores, alumnos y sus familias. Para ello, se han adquirido materiales e implementado diversos procedimientos sanitarios para prevenir los contagios al interior de los establecimientos educativos.

               Conoce un resumen de nuestro protocolo en JUNTOS NOS CUIDAMOS MEJOR