A partir de hoy creamos una nueva sección: “Con la firma del profesor”, que recoge prácticas pedagógicas que han empleado los profesores y profesoras de nuestros colegios para enseñar a sus alumnos, de manera innovadora y entretenida.

Daremos inicio a esta sección con el testimonio del profesor del Colegio Cordillera, Christian Olivares, quien ha dibujado cómics para enseñar la historia de Chile.

– ¿Cómo nace la idea de utilizar cómics para enseñar la historia de Chile? 

“Desde muy niño mis padres me motivaron a leer los cómics de Mampato y Astérix, los cuáles tenían aventuras en diversas épocas históricas, y creo aquello influyó sobremanera en mi interés y comprensión por la historia. Ya como adulto y profesor, quise realizar lo mismo, y por eso me di la tarea de preparar cómics históricos para que fueran un enlace en el interés de los alumnos por las materias de Historia.


– ¿Cómo ha sido la recepción de sus alumnos? ¿Les ha gustado esta forma de enseñar?  La recepción ha sido demasiado buena. Tanto en los cursos de enseñanza Básica y Media. Han demostrado un interés creciente por los temas y personajes históricos, y después se ha traducido en una mejor comprensión de la materia y en querer iniciar otras lecturas de libros sobre los temas.