Desde que comenzó la emergencia sanitaria en Chile, a mediados del mes de marzo, nuestros colegios han organizado y apoyado diversas campañas de acción solidaria, con el fin de ayudar a las personas que han sufrido con más fuerza los embates de la pandemia.

               El Colegio Los Andes realizó una campaña de recolección de alimentos y útiles de aseo, los cuales fueron entregados a dos instituciones: la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Puente Alto) y la parroquia Jesús Carpintero (Renca).

               Los colegios Tabancura y Cordillera se sumaron a la campaña #Callecta Mayor –  organizada por la Fundación Las Rosas, NAPRAN y la fundación San Vicente de Paul – cuyo fin es entregar recursos económicos a hogares de ancianos en todo Chile.

               En paralelo, el Centro de Padres del Colegio Tabancura realizó una campaña de entrega de canastas básicas, que se repartieron en las comunas de Talagante, Curacaví y Melipilla, a lo que se suma la entrega de cajas solidarias en el sur de Chile, a cargo de su centro de ex alumnos. Por su parte, el Centro de Padres del Colegio Cordillera donó útiles de aseo a un hogar de adultos mayores en la comuna de Recoleta.

               El Colegio Huelén realizará su tradicional “Huelén Fest”, que este año será un evento familiar con un fin solidario. Asimismo, las alumnas del colegio organizaron una campaña para entregar recursos económicos a la parroquia Cristo Crucificado (comuna de Independencia).

               Un bingo solidario organizó el Colegio Los Alerces, cuyos fondos fueron entregados al comedor solidario de La Pincoya (comuna de Huechuraba). Asimismo, el Centro de Padres organizó una campaña de recolección, que donó artículos de aseo, muebles y juguetes (entre otros) a familias de Huechuraba, Renca y Maipú.

               El Colegio Huinganal realizó una campaña del kilo, cuyos alimentos recaudados fueron entregados a familias de la comuna de Lo Barnechea.