El trabajo colaborativo entre los profesores es una gran herramienta para adquirir conocimientos, por lo que SEDUC está permanentemente generando instancias para que los docentes compartan sus experiencias pedagógicas.

               Es por eso que SEDUC creó “SeducLab”, que es un portal web para compartir recursos y estrategias pedagógicas al interior de nuestros colegios. Está creado por y para profesores, con el fin de contar con un repositorio actualizado, de recursos y estrategias previamente probadas y que pueden ser replicadas por otros docentes y colegios.

               La plataforma “SeducLab” permite que los profesores puedan subir presentaciones o videos, en cada uno de los niveles – desde prekínder hasta IV Medio – y asignaturas. Por ejemplo, compartir un recurso que sirvió para que los alumnos comprendieran un contenido académico.

 Esto, en el marco de que niños y jóvenes son nativos digitales dado los conocimientos que han adquirido en el uso de dispositivos y redes sociales, por lo que es fundamental fortalecer la educación digital.  

Durante las últimas semanas, la Dirección de Formación y Estudios de SEDUC ha capacitado a todos los profesores de nuestros colegios en el uso de esta plataforma. Y a raíz de lo anterior, algunos docentes ya han compartido material pedagógico en SeducLab.