El portal de noticias EMOL realizó un reportaje sobre los procesos de admisión para prekínder 2021, y cómo se han llevado a cabo en el marco de la pandemia del covid-19.

En el reportaje, SEDUC destacó que el proceso se ha desarrollado sin mayores inconvenientes, dado que la ficha de postulación se completa de forma online, y las entrevistas con los papás y las evaluaciones de madurez se realizan de forma virtual.

Según el medio de noticias, “los colegios de la Red SEDUC – Los Andes, Tabancura, Huelén, Cordillera, Los Alerces y Huinganal – realizaron su proceso de admisión para prekínder 2021 sin dificultades. Desde la organización ligada al Opus Dei señalaron que “ya desde hace algunos años las postulaciones se hacen online, a través de una plataforma dispuesta para ello, y en estas nuevas circunstancias las entrevistas con los papás se realizaron también de modo virtual”.

Asimismo, se agrega que “por otro lado, las evaluaciones de madurez se adaptaron a un formato aplicable a distancia, que permitiera a las especialistas evaluadoras interactuar de una manera efectiva con los postulantes”.