Han trabajado incansablemente durante este período de emergencia sanitaria. Son ex alumnos y alumnas de nuestros colegios, todos del área de la salud, que están desplegando todos sus esfuerzos en prevenir el coronavirus y en atender a los pacientes afectados por la pandemia. Ya sea como doctores o enfermeros, en clínicas particulares o públicas, y en Santiago como en regiones, te queremos presentar a algunos de estos profesionales que se han destacado en la lucha contra el covid-19.

Clemente Ríos (generación 2011, Colegio Tabancura): Médico cirujano, actualmente trabaja en un hospital de la FACH en Padre Las Casas (IX Región).

Fernanda Bellolio (generación 1997, Colegio Huelén): Jefa de Investigación del Departamento de Medicina de la Clínica Mayo (EE.UU.) y profesora de la misma institución.

Ignacia Gazmuri (generación 1992, Colegio Los Andes): Médico cirujano de la Universidad Católica y anestesista.

Sofía Gazitúa (generación 2014, Colegio Los Alerces): enfermera, se desempeña en el área de cirugía infantil del Hospital Sótero del Río (Puente Alto).

Enrique Waugh (generación 1985, Colegio Tabancura): Médico cirujano de la Clínica Santa María, ha difundido audios por redes sociales acerca de la “pirámide de la prevención” del covid-19.

Laura Debesa (generación 2008, Colegio Huelén): enfermera del Hospital San Borja Arriarán, creó la campaña “Te escribo porque”, que entrega cartas a los enfermos de covid-19 que están en los hospitales.

María Loreto Errázuriz (generación 2000, Colegio Los Andes): médica de la Universidad de los Andes, actualmente es Jefe de Registros Clínicos de la Clínica Universidad de los Andes.