En el marco del Día Mundial del Libro, conmemorado el pasado 23 de abril, siete profesores de nuestros colegios recomendaron libros para que sus alumnos lean en casa durante este período de emergencia sanitaria.

Loreto Browne, Colegio Los Andes / “La estepa infinita” (Esther Hautzig)

“Una novela entretenida y estimulante en estos días. Es la autobiografía de Esther Hautzig, una adolescente a quién le cambia la vida drásticamente al ser deportada junto a su familia a Siberia durante la II Guerra. A pesar de los terribles acontecimientos nunca pierde su ingenio y optimismo”.

Daniel Poblete, Colegio Tabancura / “La divina comedia” (Dante Alighieri)

“Es una obra única, cumbre de la literatura. El viaje de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Cielo es tremendo, poético, existencial, universal. Leerla más de una vez, en todas las etapas de tu vida, siempre te sorprende”.

María Paz Iglesias, Colegio Huelén / “El psicoanalista” (John Katzenbach)

“Se lo recomiendo a las alumnas más grandes. Es un thriller intrigante y entretenido, de suspenso sicológico. ¡Es muy rápido de leer e imposible de soltar!”

Joaquín León, Colegio Cordillera / “El hombre en busca de sentido” (Victor Frankl)

“Es una experiencia real de un hombre encerrado en un campo de concentración nazi, que nos invita a cada uno a mirar hacia adentro, para encontrar un real sentido a la vida y a las cosas que nos ocurren. Durante este periodo de aislamiento puede ser un buen momento para leerlo”.

Maricarmen Medina, Colegio Los Alerces / “Sobrevivr para contarlo” (Inmaculee Ilibagiza)

“Es una historia de fe, resiliencia y perdón. La autora nos relata en primera persona su dura experiencia en el encierro durante el holocausto en Ruanda. Muy recomendable para leer en este tiempo e inspirarnos para sacar lo mejor de nosotros”.

Nicolás Herrera, Colegio Huinganal / “El apóstol de los leprosos” (Wilhelm Hunermann)

“Cuenta la vida de San Damián de Molokai, sacerdote belga que dedicó su vida a vivir con los leprosos de la isla de Molokai (Hawaii). Me marcó porque muestra el deseo de este sacerdote de entregarse por completo a los demás, incluso llegando a contraer la lepra para poder estar con los enfermos”.

Gabriela Albornoz, Preescolar Cantagallo / “Un libro” (Hervé Tullet)

“Dentro de la gran variedad de títulos que existen para los niños en edad preescolar, quisiera recomendar uno que es diferente a los demás: “Un libro”, que es una excelente oportunidad para jugar, divertirse y despertar la curiosidad. Querrás leerlo una y otra vez”.