En la imagen: Ema Feliú (Directora del Vespertino del Colegio Los Andes); don Sergio Boetsch (Vicario Regional del Opus Dei en Chile); María José Munita (Directora del Colegio Los Andes); y Claudia Araya (Subdirectora de Ciclo del Colegio Los Andes).

Si en 2018 fue SEDUC quien festejó sus 50 años de vida, en 2019 le correspondió este honor a su primer colegio: el Los Andes, que celebró su quincuagésimo aniversario en una ceremonia que reunió a diversos actores de su comunidad educativa. Fue así como el Consejo de Dirección, profesoras actuales e históricas, papás, alumnas y ex alumnas se dieron cita en una emotiva actividad, donde hubo reencuentro y grandes recuerdos.

La ceremonia comenzó con una misa presidida por el Vicario Regional del Opus Dei en Chile, don Sergio Boetsch, y concelebrada por los capellanes del colegio. Luego se dio paso al lanzamiento de la memoria histórica, que recoge las cinco décadas de existencia del colegio a través de testimonios inéditos y fotografías históricas. La presentación del libro estuvo a cargo de la directora del Colegio Los Andes, María José Munita; el presidente del Centro de Padres, Cristián Hoyl; y la historiadora y ex alumna Alexandrine De la Taille – Tretinville.

Puedes conocer más detalles de la ceremonia y ver las fotos de la actividad en el siguiente link