Treinta profesores de nuestros colegios – incluyendo a docentes, directivos y coordinadores – asistieron al seminario “Educando a nuestros estudiantes para un mundo cambiante”, organizado por la Fundación Educacional Seminarium, y que contó con las exposiciones de dos destacados expertos del Project Zero de la Universidad de Harvard: David Perkins y Verónica Boix.

Cabe recordar que el Project Zero es un proyecto de investigación de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, que tiene como misión comprender y mejorar el aprendizaje, el pensamiento y creatividad de los individuos y grupos en las artes y otras disciplinas.

En los colegios SEDUC, el Project Zero se trabaja a través del programa Enseñanza para la Comprensión (EpC), el cual promueve el pensamiento crítico y creativo de nuestros alumnos.

En el seminario, David Perkins dictó dos conferencias: “Educando para lo desconocido” y “Expandiendo el universo de la educación”; por su parte, Verónica Boix expuso el tema “Competencias globales: educar a nuestros jóvenes para un mundo en movimiento”.

Fuente: Fundación Educacional Seminarium