Durante el 25 y 27 de septiembre, se desarrollará en Lima el prestigioso XV Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y Escritura, cuyo lema será “Leer y escribir para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América Latina”.

Según los organizadores del congreso, “este evento académico reúne a profesionales de la lectura y escritura, docentes, investigadores, administradores y difusores de cultura, con el propósito de intercambiar ideas, compartir experiencias, difundir resultados de investigaciones y dar a conocer propuestas para el desarrollo de la cultura letrada en contextos escolares y no escolares. Durante este encuentro, se busca crear un espacio para el debate y la reflexión crítica y propositiva en torno a la lectura y la escritura como prácticas sociales”.

En esta versión del congreso, SEDUC estará presente como expositor en distintos talleres, representado por ocho profesores de nuestros colegios: Gabriela Albornoz y Carolina Barros (SEDUC), Francisca Carvajal (Colegio Los Andes), María Paz Ossandón (Huelén), Adriana Lira (Los Alerces), Alejandra Zurita (Cantagallo), Nicolás Collao (Tabancura) y Ricardo Martínez (Huinganal).

Los profesores expondrán sobre diversas temáticas ante colegas de todo el continente. Entre ellas, la lectura como proceso, la relación entre la lectura y la escritura, y el desarrollo de las habilidades del procesamiento fonológico entre los niños más pequeños.