En la imagen, algunas de las profesoras que se capacitaron.               

En el marco del programa PEIS, 60 profesores y profesoras de nuestros colegios asistieron a una capacitación sobre comprensión lectora, a cargo de la experta en lenguaje Melissa Arias.

                La profesora Arias es de nacionalidad costarricense y es coordinadora general del Programa para la Asociación de Amigos del Aprendizaje (ADA) – también de Costa Rica –  institución que durante los últimos años ha asesorado al programa PEIS  de SEDUC.

                Este año, la capacitación abordó la comprensión lectora de los niños, donde se analizaron distintos temas, entre ellos enseñanza y estrategias de comprensión, pensamiento crítico, discurso extendido, y evaluación formativa de la comprensión.

                Lo anterior se complementó con talleres de trabajo práctico y observación de clases. Según Melissa Arias, “hemos abarcado el marco teórico y la última investigación que hay sobre aspectos del lenguaje y la neurociencia, que aportan en gran medida al desarrollo del lenguaje en la infancia. También hicimos actividades lúdicas para trasladarlas al aula”.

                Agregó que “la participación de los profesores ha sido muy buena. SEDUC tiene un cuerpo docente comprometido, que plantea muy buenas preguntas, que está interesado en mejorar y en llevar las cosas al aula”.