En la imagen, los hermanos María Jesús y Matías Seguel, que competirán en la disciplina de vela. Foto: COCH

El próximo 26 de julio comenzará la mayor fiesta deportiva del continente: los XVIII Juegos Panamericanos, que este año se realizarán en Lima.

                En esta ocasión, Chile será representado por una delegación de 303 deportistas, quienes tendrán la misión de superar el rendimiento obtenido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (donde se cosecharon 29 medallas en total, 5 de ellas de oro).

                Para nuestros colegios, estos Juegos Panamericanos tendrán un vínculo especial, ya que hay tres ex alumnos y una actual profesora que se medirán ante los mejores deportistas del continente:

  • María Jesús Seguel: es ex alumna del Colegio Los Andes y disputará la competencia de vela. Llega a Lima con muy buenos resultados previos, ya que ganó medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Playa 2019; y medalla de plata en los Juegos Odesur 2018.

  • Matías Seguel: es ex alumno del Colegio Cordillera  – a la vez es hermano de María Jesús – y competirá en vela. Matías ya cuenta con una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015, y llega precedido de una presea dorada en los Juegos Sudamericanos de Playa 2019, y una de plata en los Juegos Odesur 2018.

  • Enrique Polanco: es ex alumno del Colegio Tabancura y representará a Chile en atletismo, donde disputará la carrera de 100 metros planos. Enrique ha tenido un muy buen 2019, en el que ganó la medalla de oro en el Grand Prix de Cochabamba.

  • María José Echeverría: es profesora de Educación Física del Colegio Los Andes. También tendrá acción en la disciplina de atletismo, donde competirá en la posta por equipos de 4×400 metros. Cabe recordar que el equipo de María José ya ganó una medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, y en 2019 tuvo una destacada participación en el Mundial de Relevos IAAF de Japón, logrando una marca récord para Chile, y clasificando a la Final B de este prestigioso campeonato.