En la imagen, los profesores Marcelo Aguirre y Felipe Collao.        

       En su permanente afán por compartir experiencias pedagógicas con colegios de otros países, SEDUC capacitará a dos colegios de Ecuador: Los Arrayanes y Álamos de la ciudad de Ibarra, durante el 13 y 21 de julio.

               Este año se realizarán dos capacitaciones: una del programa PEIS – PLP y otra del programa Enseñanza para la Comprensión (EpC), dos metodologías de vanguardia que se aplican desde hace años en los colegios SEDUC.

               La capacitación del programa PEIS – PLP será dictada por el jefe de departamento de Enseñanza Básica del Colegio Cordillera, Felipe Collao. Allí realizará un taller de coaching para líderes, y entrenamientos de procesamiento fonológico y fluidez lectora. Cabe recordar que ésta es la segunda vez que SEDUC se hace presente en los colegios Los Arrayanes y Álamos, ya que el año pasado los asesoró en la implementación del programa PEIS.

                Por su parte, la capacitación del programa EpC estará a cargo del subdirector del Colegio Huinganal, Marcelo Aguirre, quien enseñará el marco teórico de este programa y también organizará talleres prácticos para los profesores asistentes. Una de las novedades de esta capacitación es que se exhibirán trabajos destacados de los alumnos de los colegios SEDUC, los cuales se han hecho bajo las enseñanzas de este programa.