El martes 2 de julio se vivió un evento astronómico de gran impacto nacional: un eclipse solar que se pudo observar en diversas ciudades del país. Dada la relevancia de este acontecimiento, nuestros colegios realizaron numerosas actividades para disfrutarlo, reuniendo a gran parte de su comunidad educativa (alumnos, papás, profesores y auxiliares) y siendo ésta también una gran instancia para adquirir conocimientos científicos.

               Algunas de las actividades realizadas son:

  • Alumnas de III Medio del Colegio Los Andes prepararon durante un mes una presentación a gran escala sobre el eclipse, la cual expusieron en el gimnasio del colegio a sus compañeras más pequeñas.
  • En el Colegio Tabancura se reunieron diversos miembros de su comunidad educativa a observar el eclipse en su cancha de fútbol. Asimismo, en los días previos, los alumnos del electivo de Física explicaron a sus compañeros más pequeños sobre este fenómeno astronómico. También un grupo de alumnos pudo contemplar el eclipse en la ciudad de Andacollo.
  • Las alumnas de la asignatura Ciencias Experimentales del Colegio Huelén realizaron una charla para las estudiantes más pequeñas, en que explicaron las características de los eclipses y entregaron recomendaciones de seguridad para observarlos.
  • El Colegio Cordillera preparó diversas actividades, entre ellas, charlas de expertos – entre ellas de un egresado – y también los alumnos de II Medio visitaron las salas de los cursos menores para explicarles todos los detalles sobre este fenómeno.
  • En el Colegio Los Alerces se reunieron profesoras, alumnas y auxiliares para observar el eclipse, acompañadas por un rico chocolate caliente preparado para la ocasión. En los días previos hubo conferencias de destacadas astrónomas para entender los alcances de este fenómeno.
  • Y 500 personas – en un evento convocado por el Centro de Padres – llegaron al Colegio Huinganal para observar el eclipse desde su privilegiada vista. Previo a ello, el profesor Robinson Tapia dictó una charla sobre la importancia de este eclipse para la ciencia nacional.