Para conmemorar la institución del sacramento de la Eucaristía, nuestros colegios celebraron la procesión del Corpus Christi el pasado jueves 15 de junio. Esta actividad contó con la activa participación de la comunidad educativa de los colegios, a través de la masiva asistencia a cada una de las ceremonias, la preparación de los altares y la confección de alfombras con flores.

                El sitio web del Opus Dei en Chile (www.opusdei.cl) recogió testimonios de algunos profesores y alumnos de nuestros colegios que participaron en esta ceremonia:

                Fernando Prieto, alumno del Colegio Cordillera: “Como es una procesión, donde el Santísimo está constantemente expuesto, siento que se vivifica la presencia de Jesús en el Colegio. Al estar visible en los pasillos, nos recuerda que siempre lo tenemos en el Sagrario, dentro del oratorio. El que salga por lugares cotidianos reaviva el recuerdo de Él. Arrodillarse en el patio durante el Corpus Christi nos dice que Dios está en todas partes. Mientras en la Eucaristía somos parte del sacrificio, en esta fiesta vemos pasar frente a nosotros al mismo Sacrificado”.

                María Luisa Browne, profesora del Colegio Los Alerces: “Pienso que el camino de la Cruz fue tan duro que Corpus Christi nos da una nueva oportunidad para hacer que el Señor tenga una ruta alegre, creativa y bonita. Me anima ver a todo el Colegio contento y trabajando unido para que Jesús pase por un camino precioso, lleno de flores y dibujos”.

                Javier Alessandri, alumno del Colegio Cordillera: “La preparación de las alfombras del Corpus Christi nos hace pensar en diseños relacionados con la Iglesia. Al armarlas y verlas, siento respeto, porque tienen que ver con algo divino. No se trata de cualquier cosa, sino del mismo respeto que siento durante la Eucaristía. Estamos en presencia de algo más grande”.

                Carolina Valenzuela, alumna del Colegio Los Alerces: “Para mí esta fiesta es muy importante, ya que nos recuerda que en aquella Hostia efectivamente está Jesús. Esta celebración nos hace salir de la rutina con la que muchas veces vamos a Misa, participando como en “control automático” y olvidándonos que es Dios mismo quien está frente a nosotros. Corpus Christi nos ayuda a fortalecer nuestra fe y respeto hacia Él, poniendo lo mejor de nosotras, tanto en la piedad con la que lo vivimos como en el cariño con que preparamos las alfombras”.

                Augusta Pirozzi, alumna del Colegio Los Alerces: “Esta fiesta en que celebramos el Cuerpo y la Sangre de Cristo, nos recuerda la importancia de comulgar y acudir a Jesús Sacramentado en todo momento, ya que como dice el Evangelio, ‘Yo Soy el Pan de Vida’”.