En 2019, el Plan Bilingüe se ha extendido hasta sexto básico en el Colegio Huelén; cuarto básico en los colegios Tabancura, Cordillera y Huinganal; y hasta tercero básico en los colegios Los Andes y Los Alerces. Debido al aumento de los alumnos y alumnas que cada año están expuestos al bilingüismo, este año se ha adquirido diversos materiales didácticos para enriquecer la enseñanza del inglés en nuestros colegios.

Esta semana se hizo entrega a los colegios de un “classroom library”, que es una colección de libros en inglés sobre historia, ciencias y literatura de ficción y no ficción. “Son libros que apoyan el aprendizaje de algunas asignatura como ciencias y arte. Los niños los pueden ocupar en los ratos de lectura, de biblioteca y en las diversas asignaturas bilingües”, explica Francisca Kelly, asesora educativa de inglés de SEDUC.

Asimismo, para la asignatura de “Social Studies”, se adquirieron mapas políticos y globos terráqueos en inglés, para apoyar el aprendizaje de la geografía. Y la asignatura de “Science” se verá enriquecida con la adquisición de lupas, imanes, termómetros, esqueletos humanos para el estudio de la anatomía, y modelos de dentaduras y sistemas oculares.