En la imagen: Carolina Barros, Mara Krechevsky y Cecilia Ostornol.

                Organizado por la Fundación Educacional Seminarium, el 31 de mayo realizó el primer Congreso Internacional de Educación Inicial, en el que SEDUC participó representado por Carolina Barros (asesora educativa del Programa PEIS) y Cecilia Ostornol (asesora educativa del equipo técnico de Inglés).

En el congreso – que tuvo especial énfasis en la innovación, creatividad y juego de los niños más pequeños –  expusieron diversos académicos del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, entre ellos, Mara Krechevsky, Edward Clapp y Lynneth Solís.

Según describe la Fundación Educacional Seminarium, “este congreso (está) centrado en los desafíos, oportunidades y recomendaciones para el desarrollo de la Educación Inicial y Primera Infancia desde la experiencias de expertos Proyecto Zero de la Universidad de Harvard. (Está) focalizado en cómo el juego, la innovación, inclusión, y colaboración logran aprendizajes significativos en los niños en sus primeros años de vida, en un contexto de desafíos curriculares y de avanzar hacia la calidad”.

Carolina Barros valoró positivamente esta experiencia. “Aprendimos que los juegos deben tener altos estándares para que los niños desarrollen un aprendizaje significativo. Tienen que tener estándares de propiedad (que el niño dirija y construya su propio aprendizaje), estándares de curiosidad (que siempre los niños quieran aprender más), y de estándares de disfrute (que el aprendizaje sea activo y alegre). Todo esto, en un ambiente educativo de calidad y emoción”, señaló.