En la imagen: Alejandra Duranti, gerenta de marketing de Virutex; Francisca Kelly, asesora educativa del equipo técnico de inglés de SEDUC; y Carolina Prado, subdirectora académica de SEDUC.

Imagen: Diario El Mercurio

La subdirectora académica de SEDUC, Carolina Prado, y la asesora educativa del equipo técnico de inglés de SEDUC, Francisca Kelly, participaron en el foro internacional de educación “El rol que jugamos: inspirando las mentes del mañana”, organizado por KidZania.

La actividad contó con destacados expositores chilenos y extranjeros: Dr. Ger Graus, Director Global de Educación de Kidzania; Alejandra Arratia, Directora Ejecutiva de Educación 2020; y Roberto Rojas, encargado de los proyectos de Ciencia y Tecnología en Aquimed – LEGO Education.

El doctor Graus analizó las claves del aprendizaje experiencial y los desafíos que enfrenta Chile en esta materia; mientras que los expertos Arratia y Rojas reflexionaron sobre el sentido de la enseñanza.

Según Francisca Kelly, “este foro fue una excelente manera de conocer en qué hay que avanzar en educación. Además, fue interesante conocer los estudios que ha realizado KidZania respecto a la importancia del juego en el aprendizaje”.

Fuente: KidZania y SEDUC