Entre el 3 y 5 de mayo se realizó, en el Estadio Nacional, una nueva versión del Interescolar Preparatorio de Atletismo. En esta ocasión, los colegios SEDUC tuvieron un gran rendimiento deportivo en la pista atlética más importante del país.

El Colegio Tabancura se coronó campeón en la categoría Varones, gracias a sus 307,3 puntos, superando por más de 35 unidades a su más cercano perseguidor. En declaraciones al diario El Mercurio, el alumno Agustín Irarrázaval destacó que “todo esto es fruto del esfuerzo. Estaba muy peleado el campeonato, pero dimos lo máximo”. El atleta del mismo colegio, Fermín Valenzuela subrayó que el triunfo “se siente muy bien porque uno ayuda al colegio. Entre los atletas hay muy buena onda, entrenamos juntos y somos un equipo”.

Una muy buena participación registró también el Colegio Cordillera, que se ubicó cuarto en la categoría Varones, con 128 puntos. En la categoría Damas, el Colegio Los Alerces se quedó con un merecido tercer lugar, gracias a sus 171 unidades. Asimismo, los colegios Huelén y Los Andes finalizaron en el 12° y 15° casillero, respectivamente.

Fuente: Diario El Mercurio