El destacado académico español Alfonso Aguiló – Vicepresidente del Instituto Europeo de Estudios de la Educación, Presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza y Presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza – visitó SEDUC y sus colegios, instancia donde se reunió con los consejos de dirección para abordar distintas temáticas del área de la educación.

Asimismo, el jueves 2 en SEDUC dirigió un coloquio entre distintos colegios de Chile – entre ellos, de Santiago, Viña del Mar y San Fernando – acerca de los desafíos que plantea una sala convivencia escolar, ocasión los colegios invitados pudieron intercambiar experiencias entre sí sobre esta materia.

Los directivos que participaron de este coloquio valoraron esta instancia para compartir conocimientos. Alberto Vial, Director del Colegio San Francisco de Asís, señaló que esta instancia “es tremendamente positiva, es muy importante para los colegios el intercambiar experiencias educativas”. Camilo Echeverría, Director del Colegio Arrayanes de San Fernando, agregó que “esto nos permite compartir acerca de la esencia del trabajo directivo. No solamente el estar en la contingencia, sino que entrar a temas más profundos de nuestra labor educativa”.