Después de dos años de un gran trabajo y dedicación, 24 profesores de nuestros colegios concluyeron con éxito el “Magíster en Desarrollo Humano, Familia y Educación”, impartido por el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes.

El lunes 29 de abril, los profesores recibieron su ansiado diploma, instancia en que estuvieron acompañados por sus familiares más cercanos. Con esta ceremonia pusieron fin a este fructífero postgrado, donde aprendieron distintas materias indispensables en su labor como educadores. Entre ellas, antropología y persona humana, psicología del matrimonio y la familia, liderazgo educacional y gestión pedagógica.

En representación de la Universidad de los Andes, el Director de Personas, Miguel Figueroa y la Directora del Instituto de Ciencias de la Familia, Jimena Valenzuela, felicitaron a los alumnos que se titularon, haciendo un reconocimiento al esfuerzo mostrado durante este tiempo, y valorando el rol educativo que los docentes ejercen a diario.

El Director General de SEDUC, José Ignacio Díaz, también destacó esta distinción para los 24 profesores. “Así como ustedes deben estar muy contentos y satisfechos por el éxito que significa obtener una maestría, fruto del esfuerzo y sacrificio que para ustedes y sus familias deben haber significado estos dos años de estudios, por nuestra parte, en Seduc, también estamos agradecidos por su esfuerzo, pero principalmente porque estamos convencidos que toda inversión que se realiza en los profesores tiene una directa relación en la educación que podemos ofrecer a nuestros alumnos y a sus familias”, señaló.

En representación de los alumnos, habló la profesora del Colegio Los Alerces, María Luisa Figueroa. “Agradecer a cada una de nuestras familias por la paciencia y acompañamiento durante este tiempo de estudio. En el plano personal, quiero agradecer muy especialmente a mis padres, a pesar de que ya no están conmigo, tengo muy claro que todo lo que soy, lo que tengo, mi familia y mi profesión se los debo a su amor, formación y entrega sin límites. Esto me compromete a apoyar y dar lo mejor de mí a cada una de las familias de mis alumnas, a apoyarlas en este camino maravilloso, no fácil, pero muy gratificante como es ser padres”, concluyó.

Los profesores que se titularon fueron los siguientes:

Macarena Besoaín (Los Andes)

Nicolás Collao (Tabancura)

Ariel Concha (Tabancura)

Franklin Escobar (Tabancura)

Paul Mella (Tabancura)

Gabriela Aguirre (Huelén)

María de la Luz Errázuriz (Huelén)

Trinidad Errázuriz (Huelén)

Susana Ringeling (Huelén)

Cecilia Irarrázaval (Huelén)

María Paz Matte (Huelén)

Jorge Jara (Cordillera)

Manuel Olivares (Cordillera)

María Luisa Figueroa (Los Alerces)

Ana María Ovalle (Los Alerces)

Sofía Poblete (Los Alerces)

Rosario Prado (Los Alerces)

María Paz Vial (Los Alerces)

Iván Bravo (Huinganal)

Esteban Meyer (Huinganal)

Daniela Cárdenas (Cantagallo)

Francisca Urrutia (Cantagallo)

Bernardita Del Río (Jardín Infantil Valle Alegre)