Representando a SEDUC, 33 alumnos de los colegios Tabancura y Cordillera, participaron en las British English Olympics (BEO), uno de los torneos escolares de inglés más importantes del mundo, realizado en Londres. Con la motivación a tope, los alumnos se embarcaron con la ilusión de competir sanamente y representar a Chile de la mejor manera. Y lo lograron, ya que pudieron poner en práctica su idioma inglés en un exigente medio; conocer otras culturas y recorrer la capital de Inglaterra y sus magníficos rincones turísticos.

Los alumnos participaron en diversas competencias: entre ellas, canto, debate, actuación e improvisación. También compitieron en disciplinas deportivas y una de sus presentaciones consistió en dar a conocer Chile a los cientos de alumnos presentes. También hubo espacio para las salidas culturales, donde los alumnos recorrieron Londres y algunos alrededores, como Brighton.

Uno de los momentos más emotivos fue la adjudicación del premio “Fair Play”- por parte del grupo 3 de SEDUC – que los destacó como los alumnos más alegres, colaboradores y respetuosos de la sede Lancing College, con el mérito de que esta distinción fue entregada por los alumnos y profesores participantes de los otros países. Asimismo, SEDUC obtuvo el premio “People Choice Award”, debido a la mejor Improvisation Challence en una obra de teatro; y al primer lugar en el campeonato interescolar de fútbol.