Después de tres meses de una intensa preparación, 33 alumnos de los colegios Tabancura y Cordillera – quienes representarán a SEDUC – viajarán la próxima semana a Londres, para competir en las British English Olympics (BEO), que es uno de los torneos escolares de inglés más importantes del mundo.

Allí, competirán en diversas disciplinas, entre ellas, improvisación, canto, debate y actuación. Esto lo combinarán con salidas culturales por la ciudad de Londres, donde irán a musicales y visitarán el London Eye.

Los profesores que irán a cargo de la delegación son Mario Ulloa y José Ignacio Errázuriz (ambos del Colegio Tabancura), y Marcelo Colipe y Fabián Acosta (Colegio Cordillera). El viernes 29 los alumnos tuvieron su último ensayo antes de partir, instancia donde el Director de Formación y Estudios de SEDUC, Manuel Uzal, animó a los jóvenes a dejar bien posicionado el nombre de sus colegios y de nuestro país, a través del respeto y el compañerismo entre ellos y los demás competidores.

Conversamos con dos alumnos, Fernando Prieto (FP) del Colegio Cordillera y Francisco Ruiz – Tagle (FRT) del Colegio Tabancura, quienes están muy motivados con esta imperdible experiencia que están a punto de vivir.

¿Con qué expectativas van a las Olimpiadas BEO?

FP: “Yo voy a pasarlo bien y a aprender de los otros países y de sus distintas culturas. Nosotros vamos más en un plan de competir, estar a la altura, pero también aprender mucho de los otros países. Tenemos que hablar y practicar el inglés, porque así nos conectamos mucho más con gente de distintos países que nunca hemos visto”.

FRT: “Más que expectativas de ir a competir, nuestra idea es ir a conocer gente, interactuar con distintas culturas, y como algunos no hablan español, establecer una buena comunicación en inglés”.

¿Qué se siente representar a Chile?

FP: “Yo nunca había podido representar a Chile antes, y sin duda que es un honor hacerlo. En BEO hay una actividad donde tenemos que presentar a Chile, y pensamos “¿qué les mostramos de Chile a la gente de afuera?”. Hay que mostrarles que hemos cambiado como país y cómo hemos tomado cosas de otras culturas”.

FRT: “Queremos entregar un buen ejemplo de lo que es Chile y dejar una buena imagen de respeto a los demás países”.

¿Cómo ven a sus compañeros? ¿Ansiosos, preparados?

FP: “Los veo bien. Es algo muy nuevo, por lo tanto hay una mezcla de ansiedad y nerviosismo, porque no sabemos mucho cómo va a ser todo allá. Pero el hecho de ir a Inglaterra es simplemente una experiencia inolvidable”.

FRT: “Yo creo que están todos con las mismas ganas de viajar y conocer gente como las tengo yo, así que estamos todos muy motivados y con ganas de representar a Chile lo mejor posible”.