Los profesores que concluyeron el programa de Pedagogía Media en Religión Católica: Aurelio Fernández, Francisco García – Huidobro, Carolina Martínez y Rafael Vergara.

Después de dos años en que volvieron a ser alumnos, cuatro profesores de nuestros colegios culminaron con éxito el programa de Pedagogía Media en Religión Católica, impartido por la Universidad de los Andes. Los docentes, al mismo tiempo, tienen el honor de pertenecer a la primera generación de alumnos del programa, el cual comenzó en 2017.

Los profesores que cursaron este programa son Rafael Vergara (Director del Colegio Huinganal), Francisco García – Huidobro (Subdirector del Colegio Huinganal), Carolina Martínez (profesora del Colegio Los Andes) y Aurelio Fernández (profesor del Colegio Tabancura).

El programa tiene un área muy fuerte de formación teológica, abarcando distintos aspectos de la teología dogmática, sacramental, moral y espiritual. Luego tiene una parte pedagógica, aterrizada al ámbito de la enseñanza de la religión”, explica Carolina Martínez.

La docente valoró esta fructífera experiencia. “Es un programa con profesores de mucha altura. Estoy muy contenta, ya que es un curso de mucha calidad. Se lo recomendaría a otros profesores, ya que el programa tiene el bagaje necesario para responder las inquietudes de nuestros alumnos y de la juventud de hoy”, agrega.