Como es tradicional, el diario El Mercurio elabora anualmente un listado con los colegios más destacados en el deporte escolar. Y este año, cinco colegios SEDUC fueron distinguidos en la publicación gracias a su gran rendimiento deportivo.

El Colegio Tabancura tuvo un gran 2018: fue el mejor colegio de la copa Soprole UC (fútbol), y en atletismo, ganó los torneos Rolf Hoppe y Mixto Final, además de participar en la Gimnasiada ISF en Marruecos.

El Colegio Los Alerces destacó en atletismo, saliendo terceras en el Interescolar Preparatorio, el Rolf Hoppe y el Torneo Mixto Final. El Colegio Los Andes, por su parte, sobresalió en tenis, consiguiendo el tricampeonato en el Torneo Mario Caracci; y en atletismo consiguió el segundo lugar en el Torneo Mixto Final.

El 2018 fue muy positivo para el Colegio Cordillera, ya que en fútbol, sus selecciones Intermedia y Superior clasificaron a los playoffs de la Copa Soprole UC; y en atletismo resultaron terceros en el Torneo Mixto Final. El Colegio Huelén, en tanto, consiguió el undécimo lugar en el Torneo Interescolar Final.

Fuente: Diario El Mercurio