Por tercer año consecutivo, SEDUC tendrá el privilegio de participar en las British English Olympics (BEO), una de las competencias escolares de inglés más importantes del mundo. Por lo mismo, los 34 alumnos que representarán a SEDUC – 20 del Colegio Cordillera y 14 del Colegio Tabancura – ya comenzaron una intensa etapa de preparación.

Es así como ya se definieron los 3 grupos de alumnos que participarán, que serán liderados por los profesores Mario Ulloa e Ignacio Errázuriz (Colegio Tabancura), y Fabián Acosta y Marcelo Colipe (Colegio Cordillera). En paralelo, los alumnos han estado preparando algunas competencias como debate y música. También asistieron a una charla dictada por las profesoras Gabriela Aguirre y Patricia Valenzuela, del Colegio Huelén, quienes estuvieron presentes en las British English Olympics de 2018 y que transmitieron esta experiencia a los alumnos. Se prevé que en marzo continúe la preparación para las olimpiadas, que están fijadas para el mes de abril.

El profesor Ulloa está muy contento con el hecho de participar en las British English Olympics, ya que estima que los alumnos adquirirán valores humanos y conocimientos del idioma inglés. “En esta competencia, los alumnos pondrán a prueba sus habilidades lingüísticas y también sus habilidades blandas, como relacionarse con personas de todas partes del mundo. Al mismo tiempo, desarrollarán el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la creatividad. Ellos van a competir como consecuencia de un trabajo bien hecho”, señaló.