En una ceremonia realizada en SEDUC Central, 27 profesores y profesoras de nuestros colegios se certificaron en EpC (Enseñanza para la Comprensión). Éste es un programa basado en el Proyecto Cero de la Universidad de Harvard, y que promueve el pensamiento crítico y creativo entre los alumnos de 5° básico hasta IV° Medio.

En la ceremonia, los profesores recibieron su diploma que corona años de preparación y capacitaciones. En representación de SEDUC, el Director de Personas, Francisco Javier Ureta felicitó a los docentes por esta distinción, enfatizando la importancia de que se estén capacitando continuamente. En representación de los profesores, el docente Vicente Córdova – del Colegio Tabancura – leyó un emotivo discurso en el que valoró esta instancia que SEDUC les dio para perfeccionarse académicamente.

Luis Bustos, profesor del Colegio Cordillera que se certificó, analizó positivamente los años de trabajo con este programa. “La EpC ha sido una oportunidad de capacitación y formación significativa, he podido ver cómo mis estudiantes se involucran en las clases, haciendo explícitas sus ideas e intereses. En cada clase, en los estudiantes aflora el pensamiento crítico basado en el desarrollo de un pensamiento profundo, donde el trabajo colaborativo genera un puente entre el saber actuar y pensar flexiblemente ante el aprendizaje. Actualmente, al estar a cargo de la coordinación EpC de Profesores, me han brindado la oportunidad de conocer la inserción del pensamiento visible desde primera fuente, trabajando a la par con mis colegas y apoyando su propio desarrollo en el marco EpC a través de las comunidades profesionales de aprendizaje”.

PROFESORES QUE SE CERTIFICARON:

Rosario Echeverría (Colegio Los Andes)

Isabel González (Colegio Los Andes)

Pilar Valenzuela (Colegio Los Andes)

Gabriela Amunátegui (Colegio Los Andes)

María Teresa Silva (Colegio Los Andes)

Beatriz Aguilar (Colegio Huelén)

Natalia Granella (Colegio Huelén)

Francisca Agüero (Colegio Huelén)

Isabel Margarita Montes (Colegio Los Alerces)

Jimena Téllez (Colegio Los Alerces)

María Jesús Pulido (Colegio Los Alerces)

José Navarro (Colegio Tabancura)

Luis Pérez (Colegio Tabancura)

Humberto Magallanes (Colegio Tabancura)

Juan Herrera (Colegio Tabancura)

Pablo León (Colegio Tabancura)

Marco Antonio Orellana (Colegio Tabancura)

Vicente Córdova (Colegio Tabancura)

Carlos Jofré (Colegio Cordillera)

Luis Bustos (Colegio Cordillera)

Marcelo Colipe (Colegio Cordillera)

Álvaro Ibáñez (Colegio Cordillera)

Carlos Acosta (Colegio Cordillera)

Jaime Olea (Colegio Cordillera)

Eric Castañeda (Colegio Cordillera)

Ignacio Hernández (Colegio Huinganal)

Robinson Tapia (Colegio Huinganal)