En el Preescolar Cantagallo se llevó a cabo el primer taller de disciplina positiva para los papás de nuestros colegios, dictado por la integrante del equipo técnico de inglés de SEDUC, Francisca Kelly, y por la sicóloga Carolina Riesco. Ambas están certificadas en disciplina positiva para padres.

Cabe mencionar que la disciplina positiva – la cual rescata el componente emotivo de la educación – es un pilar fundamental del programa PEIS, el cual se imparte entre prekínder y cuarto básico en nuestros colegios.

La metodología de los talleres combina una parte teórica con una práctica. En la primera, las expositoras enseñan los principios de la disciplina positiva – que tienen relación con los postulados del médico austriaco Alfred Adler – como el respeto y la dignidad entre todos los seres humanos, y la necesidad del ser humano de pertenecer y significar en sus núcleos sociales. Al mismo tiempo, los talleres tienen actividades prácticas, como juegos de roles, y también espacio para que las participantes comenten sus experiencias personales sobre la disciplina positiva.

A la primera charla asistieron 20 mamás. “Tuvieron una recepción muy positiva y aportaron un feedback muy interesante”, según dice Francisca Kelly.