Foto: www.oaktreeschool.com

Un grupo importante de profesores que imparte el programa PEIS – PLP en la sala de clases recibirá una destacada visita: se trata de la académica costarricense Melissa Arias, quien los capacitará sobre el uso del vocabulario dentro del proceso de lectura y escritura.

Melissa Arias es coordinadora del programa ADA (Amigos del Aprendizaje) de Costa Rica, y cuenta con una amplia experiencia en el trabajo docente en diversos ciclos – Preescolar, I y II Ciclo – y ha realizado investigaciones sobre el desempeño docente en el aula del Preescolar y el I Ciclo. Asimismo, trabaja en la formación de profesores a nivel universitario en diversas áreas de la literatura y la lectoescritura.

La profesora Arias dirigirá dos entrenamientos: “Estrategias para la instrucción del vocabulario y planeamiento balanceado por competencias de lenguaje” “El desarrollo del vocabulario y su importancia en el marco de un programa bilingüe”.  A los profesores asistentes la académica costarricense les entregará un marco teórico sobre esta materia, y al mismo tiempo, tendrán talleres prácticos para poner en práctica las distintas estrategias para enseñar vocabulario.