Charla del doctor Middleton en el Colegio Huelén.

Con la presencia de todas las alumnas de I° Medio del Colegio Huelén – en conjunto con sus papás – el 26 de abril se dio inicio a un ciclo de charlas, cuya finalidad es ayudar a prevenir el consumo de alcohol y drogas por parte de los adolescentes. Durante este período, las conferencias serán dictadas por el doctor Tomás Middleton, quien es médico cirujano de la Universidad de los Andes, y experto en adicciones.

Este ciclo de charlas se impartirá en todos los colegios SEDUC, a los alumnos de I° y III° Medio, quienes irán acompañados por sus padres. En estas conferencias se expondrá sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, y cómo los papás pueden trabajar con sus hijos para prevenirlo.

Según Emilia Valdés, Directora de Formación y Estudios de SEDUC, “la finalidad de estas charlas es mejorar la comunicación padre – hijo respecto a este tema. Que se pueda lograr un compromiso respecto a que los jóvenes se pueden entretener sanamente -con actividades deportivas y recreativas- sin el consumo de alcohol”.