En la imagen, Francisca Kelly (miembro equipo técnico de Inglés); Susan Repenning (coordinadora de Inglés del Preescolar Cantagallo); la profesora Tracey Tokuhama – Espinoza; y Sebastián Fernández (coordinador de Inglés del Colegio Huinganal).

El sábado 21 de octubre, en el Club Providencia, se llevó a cabo el seminario internacional “La Neurociencia Aplicada en el Aula y a la Enseñanza Bilingüe”, organizado por el Trewhela’s Institute. A dicha actividad asistió el equipo técnico de Inglés de SEDUC (representado por Isabel Quiroz y Francisca Kelly), y también los coordinadores de Inglés del Colegio Huinganal (Sebastián Fernández) y el Preescolar Cantagallo (Susan Repenning).

El seminario contó con la conferencia de la prestigiosa académica japonesa Tracey Tokuhama – Espinoza, Doctora en Educación con tesis en Neuroeducación de la Universidad de Capella y Magíster en Educación de la Universidad de Harvard. En la ocasión, la profesora expuso sobre porqué el bilingüismo es bueno para el cerebro; los neuromitos y falsedades sobre el cerebro; cómo enseñar un segundo idioma a niños y jóvenes; mitos y realidades sobre el bilingüismo y multilingüismo desde las investigaciones en neurociencia, psicología y educación; y  la formación docente en el siglo XXI.

                “En el seminario aprendimos sobre los avances de la neurociencia en relación al bilingüismo. Vimos además que hay muchos mitos este tema, como que las personas mayores no pueden aprender idiomas extranjeros con la misma eficiencia que los niños; o que al nacer, los niños están programados sólo para hablar el idioma de sus padres. En otros temas del área de la educación también vimos otros mitos, por ejemplo que el lenguaje está en una parte del cerebro y las matemáticas en otra”, dice Isabel Quiroz.