Foto: Gentileza Colegio Huelén

Con la finalidad de brindar a los padres instancias de formación y promover la mutua colaboración familia – colegio, los 130 matrimonios cuyo primer hijo o hija ingresará a los colegios SEDUC en 2018 asistieron al Curso para Padres Nuevos, el cual culminó el pasado miércoles 4 de octubre.

En este curso de formación, se entregan herramientas a los papás para su rol como primeros educadores de sus hijos, a través de 4 charlas dictadas por destacados relatores: “Lo bueno, lo difícil y lo lindo de vivir en familia”, “El arte de hablar y escuchar en el matrimonio”, “¿Se puede educar en la libertad?” y “¿Cómo se educa en la fe?”

Los papás participantes valoraron esta instancia de formación. El matrimonio compuesto por Alfonso Izquierdo y Josefina Ortega, cuyo primer hijo ingresará al Colegio Tabancura en 2018, indicó que “nos parece muy bien que los colegios estén preocupados de la formación de los padres. Encontramos buenísimo que una de las charlas haya estado enfocada en la educación de la fe. Me gustó mucho que esta charla se basara en la encíclica “Amoris Laetitia”, que es un documento muy práctico escrito por el Papa Francisco y es muy bueno que nos animen a leerlo”.

El matrimonio compuesto por Pablo Klima y Camila Larraín, cuya primera hija ingresará al Colegio Los Andes en 2018, señaló que “aprendimos mucho sobre la comunicación en el matrimonio y sobre cómo educar a los niños en la libertad”. En esa misma línea, el matrimonio formado por Francisco Rivera y Paulina Cortés, cuyo primer hijo ingresará al Colegio Cordillera el próximo año, valoró que este curso les aportó para entenderse como matrimonio. “Es muy importante ver la libertad que le vamos a dar a nuestros hijos y qué herramientas les daremos para que obtengan una libertad correcta”, agregaron.