El miércoles 2 de agosto se dio el vamos al curso “Amor Matrimonial”, el cual es organizado por la Fundación Hacer Familia y SEDUC, y que está dirigido a un grupo de 24 profesores y profesoras de nuestros siete colegios junto a sus respectivos cónyuges. Este curso, que se dicta por primera vez a docentes de los colegios SEDUC, tratará temáticas propias de la vida matrimonial, como “Familia y Trabajo”, “Vida de Familia” y “Comunicación Matrimonial”, entre otros.

La metodología del curso consiste en que los dos cónyuges del matrimonio trabajan un caso de estudio, cuyas conclusiones analizarán con un grupo de cinco matrimonios más. Las ideas principales que de allí se obtengan serán expuestas en una sesión plenaria, bajo la guía de un moderador que hará las respectivas preguntas para así extraer las conclusiones finales.

Según la Coordinadora de Formación de Padres de SEDUC, María Disa Poblete, la realización de este curso trae consigo muchos beneficios para la vida familiar y profesional de los profesores.  “El curso “Amor Matrimonial” entregará valiosas herramientas para enriquecer la vida matrimonial de los profesores. Además, se aprenden muchos conceptos que ellos pueden aplicar en las entrevistas con los apoderados de sus alumnos; y también se forman lazos de amistad y trabajo colaborativo entre los matrimonios que asisten”, señala.