Foto: www.tabancura.cl

Pese a la incesante lluvia que se dejó caer entre el viernes y el domingo, el último fin de semana se llevó a cabo una fiesta para el deporte escolar chileno: el Torneo Interescolar Preparatorio de atletismo “Mario Correa Letelier”. Un evento en el que compitieron más de 3.100 atletas, y en el que los colegios SEDUC tuvieron una destacada participación.

El Colegio Tabancura se quedó con el campeonato en la competencia masculina – con un puntaje de 390 puntos -, triunfo que se sustentó con las macizas presentaciones de las categorías Preparatoria, Infantil, Superior e Intermedia. “Aquí es donde se refleja el entrenamiento de todo el año. Nosotros siempre esperamos el triunfo, pero a veces no se puede ganar. Ahora lo conseguimos y estamos felices”, declaró al diario El Mercurio el atleta “pingüino” Cristián Vial.

Por su parte, evidenciando su crecimiento durante los últimos años, el Colegio Los Alerces finalizó tercero en la competición femenina – con un puntaje de 189,3 –  donde destacó su categoría Infantil, que obtuvo el segundo lugar. Asimismo, en el Torneo Interescolar destacaron los colegios Cordillera (noveno lugar en la categoría Varones); y los colegios Los Andes y Huelén (8° y 12° lugar en la categoría Damas, respectivamente).

SEDUC felicita a todos los atletas de nuestros colegios que participaron en esta edición del Torneo Interescolar “Mario Correa Letelier”.

Fuente: Diario El Mercurio