Durante la semana pasada, SEDUC y sus colegios recibieron la visita de una delegación de 35 directivos y directivas de establecimientos educativos del extranjero, provenientes de Argentina, Colombia, Guatemala, Brasil, México, Costa Rica y Uruguay. En la ocasión, dichas autoridades presenciaron en terreno cómo trabajan nuestros colegios en distintas áreas: formativa, académica y de carrera docente, entre otras. Asimismo, también fue una grata instancia para intercambiar experiencias educativas respecto del funcionamiento de los colegios en distintos países de Latinoamérica.

Los directivos extranjeros, en el marco de la visita, conocieron además sobre la organización de SEDUC Central, cómo operan los diversos equipos técnicos que allí funcionan (entre ellos, PEIS – PLP, EPC e Inglés); y cómo se está trabajando en nuestros colegios el desarrollo de personas – a través del plan de carreras – y las comunicaciones. A su vez, se les dieron a conocer distintos aspectos sobre los planes de formación de alumnos, padres y profesores, y también sobre las distintas instancias que estos últimos tienen para capacitarse profesionalmente.

Directivas de colegios de otros países se reunieron con el Consejo de Dirección de Cantagallo.

Las autoridades que visitaron nuestros colegios manifestaron su alegría por haber formado parte de esta actividad. Carla Biazzi, Directora del Colegio Mirasoles de Rosario (Argentina), sostuvo que “en esta oportunidad destacamos la profesionalidad con que desarrollan la tarea educativa, con estándares de calidad, implementando estrategias de innovación educativa y programas de formación integral de las alumnas y del profesorado. Vimos colegios que están en sintonía con una educación del siglo XXI. Nos llevamos muy buenas experiencias que servirán para impulsar nuestras instituciones”.

César Cruz, Director del Colegio Álamos de Querétaro (México), indicó que “los colegios SEDUC tienen muy consolidada la relación entre el trabajo formativo y académico. Poseen una fuerte identidad cristiana. Me llamó la atención el trabajo en las virtudes – como el orden y la libertad responsable – que se aplica en los cursos más pequeños”.